Almas

«Lo mejor de ir es volver». Albert Espinosa

“Lo mejor de ir es volver” es la nueva novela de Albert Espinosa. En ella, muerte, tecnología y perdón se unen para dar lugar a una historia con numerosas sorpresas que no dejarán al lector indiferente.

23 de abril de 2075, es el día en el que transcurre la historia; Sant Jordi y el centésimo cumpleaños de nuestra protagonista, Rosana.

La tecnología ya ha cubierto la tierra y la forma de relacionarnos ha cambiado considerablemente.

Rosana recibirá una visita especial, Troy, que lejos de ser algún ser querido, ya que sus cien años le han hecho vivir muchas pérdidas, es una máquina que la acompañará durante todo este día y que le hará un regalo muy especial: Karma artificial.

Nuestra protagonista nos hará viajar por diferentes países en cuestión de minutos. Los libros suelen tener esta virtud, pero en este caso los cambios tecnológicos con los que conviven son su mayor aliado.

Muchos son los avances que Rosana ha vivido, aunque ella prefiere continuar con sus antiguos hábitos y seguir respirando la vida que conoció.

Las mayores disyuntivas a las que nos enfrentábamos cincuenta años atrás, como la muerte, propia o ajena, ahora se solucionan en escasas semanas y en un día tan especial como hoy, las decisiones que se tomen serán una marca de por vida.

Nuestra protagonista, acompañada de esta visita especial realizará un viaje emocional del que sacará conclusiones para confesar. Lugares que le harán recordar y plantearse la decisión más importante de su historia. Preguntas y explicaciones que la llevarán a su pasado; siempre tan presente.

Por su parte, Troy, también experimentará grandes cambios en su vida, marcada por la economía del trabajo realizado sin planteamientos externos, sin rastro de empatía. La máquina tendrá que controlar una nueva variable o abandonarse y vivir.

Con las voces de los diferentes personajes en primera persona tenemos la posibilidad de conocer la versión de los hechos de cada uno de ellos. Un libro que inicia tomandose el tiempo oportuno para introducirnos en el estado de la vida de la protagonista y su forma de afrontarla, para coger velocidad y llevarnos de un acontecimiento a otro casi sin darnos cuenta. Vidas que se entrelazan, que marcan y dictaminan el rumbo de cada una de ellas. Con sus propias razones de peso que una recién estrenada centenaria juzgará.

Si vosotrxs también habéis leído esta obra, la más vendida en el pasado día del libro, no dudéis en dejarme vuestros comentarios.

¡Besazos gente bella!

No te pierdas en la siguiente publicación mi visita a la feria del libro de Cádiz. Si estáis pensando pasar por allí aquí tienes fecha y lugar.
Fecha: 3 de mayo al 12 de mayo de 2019
Lugar: Baluarte de la Candelaria

Para más información pincha en el enlace
http://www.guiadecadiz.com/es/agenda/mayo/2019/feria-del-libro-cadiz-2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.