Almas

Sakura – Matilde Asensi

Bienvenido Marzo! El mes en el que nació el amor de mi vida. El mismo que me hizo descubrir a esta escritora y que me enganchó a sus libros aun cuando yo no era precisamente una devoradora de ellos. Como no podía ser de mejor forma comienzo esta sección hablando sobre ella.

Matilde Asensi, inventora de historias que, luego, las escribe. Así es como se define en su perfil de Instagram. Sin duda, historias que logran atraparte y que hacen que quieras beberte sus letras. El primer libro que leí de ella fue precisamente su primera novela «El salón de Ámbar». En el que un grupo de expertos en antigüedades se dedica al tráfico de arte y utiliza un convento para ocultar las piezas robadas hasta que llegan al comprador. Los miembros del grupo representan a cada una de las piezas del ajedrez, en el que el “Rey” (el miembro de más edad del grupo) es quien dirige todas las operaciones y el “peón”, (la protagonista) quien ejecuta las órdenes. La mayor operación a la que se enfrentan es buscar El salón de Ámbar.

Más tarde, movida por mi pasión por las historias de piratas comencé a leer la trilogía de Martín Ojo de Plata. Compuesta por Tierra Firme, Venganza en Sevilla y La Conjura de Cortés. Desde el principio su ambientación, recreación de paisajes y acciones rápidas de los personajes te trasladan y llevan con ellos a una trepidante aventura.

Estos son solo algunos ejemplos de la prolífera obra de esta gran autora.

El próximo 13 de marzo saldrá a la luz Sakura, su nueva novela. Una obra ambientada en Japón y en el conocido retrato del doctor Gachet de Van Gogh.

A continuación os dejo el resumen del libro.
En 1990 el retrato del doctor Gachet de Van Gogh fue subastado en Christie’s por la cifra récord de ochenta y dos millones y medio de dólares. Lo compró el millonario japonés Ryoei Saito. Enfadado con el gobierno de su país por los impuestos que le reclamaban por el cuadro, Sayto anunció en una rueda de prensa mundial que el lienzo de Van Gogh desaparecería con él. Desde su muerte, en 1996, nada se ha vuelto a saber de la obra en el mundo del arte. Un misterio que ha hecho correr ríos de tinta y ha dado pie a todo tipo de especulaciones. Matilde Asensi novela su búsqueda y da respuesta a muchas de las incógnitas del enigma de su desaparición. Desde la galería Père Tanguy en París y con la dirección del japonés Ichiro Koga, un grupo heterogéneo de cinco personas desconocidas entre sí emprenderá una aventura que cambiará sus vidas. La enfermera Odette, el galerista Hubert, el artista urbano Oliver, la pintora y galerista on line Gabriella y el manitas John viajarán por Japón sorteando peligros y descifrando enigmas que les guiarán en la búsqueda del cuadro. Por el camino tejerán entre ellos unos lazos invisibles que les llevarán al éxito o al fracaso.

La primera firma de libros ya tiene fecha: el viernes 15 de marzo en El Corte Inglés de Alicante a las 18:30 h y para los que no puedan asistir habrá un Facebook Live con @elcorteingles justo antes del evento.

Espero que os haya servido la información, dejadme vuestros comentarios y dudas y en cuanto salgan las nuevas fechas de firmas las tendréis por aquí.

¡Que paséis buen día gente bella!

@matildeasensi

http://www.matildeasensi.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.